miércoles, 4 de noviembre de 2009

CHAPARRI UN MUNDO POR DESCUBRIR




  • UBICACIÓN: En Chongoyape, Lambayeque, Perú

    ACCESO: Desde 2km antes de Chongoyape se toma un desvío la norte que lleva hasta la reserva,la cual está protegida por tranqueras, el acceso es previo pago a la comunidad en Chongoyape.

    DESCRIPCIÓN: El Clima de Chaparrí es cálido y seco. La reserva protege en el sistema ecológico llamado "Bosque Seco del NorOeste".

    En la reserva de Chaparrí se protegen especia como la Pava Aliblanca, el Oso de Anteojos, el Puna, el Tigrillo, el Venado Cola Blanca, águilas de diferentes especias, la CaracCara, guanacos, llamas, los cóndores y cóndores reales y algunas especies endémicas.

    La mejor zona para observar aves es alrededor del albergue de dicha área, que se encuentra al final de la trocha carrozable, se pueden observar entre otras las siguientes aves: Matorralero Cabeciblanca (Atlapetes albiceps), Pitajo de Tumbes (Tumbezia salvini), Pava Aliblanca (Penelope albipennis), Moscareta Gris y Blanco (Pseudelaenia leucospodia), Perico Cabecirroja (Aratinga erythrogenys), Cucarachero Cejón (Thryothorus superciliaris), Chirigüe Gargantiazufrada (Sicalis taczanowskii), Urraca Coliblanca (Cyanocorax mystacalis), Mosquero de Baird (Myiodynastes bairdii), Gorrión de Tumbes (Aimophila stolzmanni), Chotocabras de matorral (Caprimulgus anthonyi )

    TRANSPORTE PUBLICO: Partiendo de Chiclayo se toman los carros (combis y coaster) a Chongoyape en una terminal que está a la entrada al este de Chiclayo. El pasaje cuesta S/.3.50. Desde Chongoyape se pueden contratar carros para ir a Chaparri. Una camioneta PickUp cobra por las personas que puedan subir (unas 12 en total y como se pueda ir) unos 80 soles para un servicio de ida y vuelta de un solo día.

    Dato adicional: Chiclayo esta a 12 horas viajando hacia el norte de Lima por la Carretera Panamericana Norte. El pasaje en una empresa que brinda servicio de comidas a bordo y demas servicios es de unos 65 soles.

    FACILIDADES: En Chongoyape hay bodegas pero se pueden contratar servicios de hospedaje y alimentación en la misma reserva, previo acuerdo con la comuidad en el mismo Chongoyape. Hay que pagar un derecho de ingreso antes de entrar y la comunidad solo permite el ingreso con guías en una proporción de 1 guía por cada 6 visitantes

0 comentarios:

Publicar un comentario